shopping_cart Carro

Algunos problemas, causas y soluciones de pintado

Novedades

noviembre 25, 2017

Las fallas en las pinturas pueden ser generadas por la inadecuada preparación de la superficie, la falta de cuidado durante la aplicación de la pintura y daños generados por fuerzas externas como químicos, abrasión, impacto, calentamiento severo, humedad y lluvia entre otras.

Las fallas en las pinturas pueden ser generadas por:

• La inadecuada preparación de la superficie.

• Falta de cuidado durante la aplicación de la pintura.

• Daños generados por fuerzas externas (químicos, abrasión, impacto, calentamiento severo, humedad, lluvia, entre otras.

 

Problemas, causas y soluciones


Agrietamiento

EI agrietamiento se presenta como profundas e ir regulares grietas en la pintura seca, que se asemejan a las grietas en el bar ro seco. La causa de este problema viene de la aplicación de la pintura, la cual puede haber sido aplicada en capas muy gruesas para cubrir una pintura de menor calidad, o sobre una superficie porosa.

Solución

Remueva las capas de pintura de la zona afectada raspándola y lijándola hasta dejar la suave. Selle la superficie pintándola con Látex vinílico Revor.

Este tipo de pintura tiende a pre venir la reaparición de grietas porque es relativamente más flexible que las pinturas de menor calidad. Por otra par te, su alto poder cubridor y fácil aplicación per mite que se pueda aplicar la pintura en capas delgadas.


Amarillamiento

Con el paso de los años, puede ocurrir que una superficie se torne amarillenta. S e nota más en superficies pintadas color blanco barnices claros. La principal causa es la oxidación de la pintura, ya sea alquídica, óleo o barniz.

Puede producirse también en ciertos sectores del muro causado por el calor de estufas o radiadores, o por falta de luz, por ejemplo, detrás de cuadros o al interior de los clósets.

Solución

Las pinturas alquídicas tienden a ponerse más amar illas debido a que están constituidas por una parte de aceite. Sin embargo, los látex de buena calidad no tienden al amarillamiento. La solución cuando el muro ya está amarillo es repintar con un Látex vinílico Revor.

  

Ampollamiento

EI ampollamiento consiste en pequeñas burbujas formadas sobre la película, causadas por una pérdida local de adhesión de la pintura, provocando que ésta se levante de la superficie. Las ampollas pueden producirse por humedad proveniente del interior del muro, por haber aplicado la pintura sobre una superficie sucia, o por haber aplicado una pintura poco sensible a la humedad a la que se expondrá la superficie.

Solución

En primer lugar, se aconseja identificar y reparar el origen de la humedad. Para reparar la zona se debe remover toda la pintura suelta y aplicar Sellador Acrílico Tricolor para sellar la superficie.

Una vez seco el sellador, se debe aplicar una mano de pintura de terminación, que puede ser Látex o Esmalte al Agua Revor.

 

Arrugamiento

EI arrugamiento es similar al ampollamiento, pero no forma burbujas sino que genera el levantamiento de la superficie en forma de arrugas. Esto aparece cuando la pintura se aplica sin respetar los tiempos de secado o cuando la superficie a pintar se encuentra expuesta a altas temperaturas.

Solución

Se debe eliminar toda la pintura seca mal adherida y lijar la superficie hasta dejar la limpia y pareja.

Aplicar una primera mano de Látex o Esmalte al Agua Revor y dejar secar. Cuando esta capa esté bien seca, aplique una segunda mano de pintura.

Baja resistencia a las manchas

Cuando se aplica una pintura de baja calidad o porosa por naturaleza, es probable que esta tome rápidamente un aspecto sucio e imposible de limpiar, reflejando las manchas y el polvo del ambiente. Esto puede ocurrir también si se aplica la pintura sobre una superficie no tratada o que no fue sellada previamente.

Solución

Tratar y sellar las superficies previamente. Aplicar una película de pintura más gruesa en la última capa, esta pintura contiene más resinas y resistencia, lo que ayuda a e vitar que las manchas penetren en la pintura, permitiendo que sea limpiada fácilmente. Es conveniente utilizar Esmalte al Agua Revor, en aquellos sectores más expuestos al polvo y tráfico de personas.